Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como se perdió la "razón" II

Las sorpresas hasta ahora comenzaban...
Los jóvenes viajeros después de haberse instalado por una noche en los aposentos de personas allegadas, y de haber desarrollado una cálida conversación, continuaron su recorrido a la mañana siguiente. Luego de algunas anécdotas divertidas, como olvidar parte de los víveres y verse retrasados por dificultades del vehículo que los transportaba, alcanzaron el umbral del sitio que anhelaban. Surgieron algunas rencillas que se olvidaron al penetrar la espesura de la jungla, y al comprender que se necesitaban fuertes y unidos, para recorrer un camino no tan fácil. 
El mismo estaba rodeado de verdor imponente, los trinos de numerosas aves y el aullar de los monos del lugar, exigía pues mentes serenas y fuertes voluntades, como las que ostentan los asnos y mulas que lo recorren sin cesar, era un buen desafío, valía la pena llevarlo a cabo.
Se llenaron de paciencia y mucha ilusión, y recorrieron juiciosamente cada metro sin prisa, un sonido se iba haciendo cada vez más notorio a la vez que andaban, y ese sonido era el anuncio de una pequeña-gran recompensa. Habiendo concluído el camino, se encontraron con la bienvenida al "Paraíso" y un poco más allá, abundante en azul, verde y turquesa, tronaba imponente La Mar, Ella se presentaba como la ama y señora de aquel lugar, sacudía y al mismo tiempo acariciaba las arenas de la playa. Ya habían llegado los viajeros al sitio anhelado. Cada uno, a su manera, se rindió a la belleza y tranquilidad de ese inolvidable paisaje.
Luego de una inevitable parada para avistar a su majestad La Mar y su honorable corte, concertaron con una especie de mercader —que gracias a los años era ya un lugareño más—, su estadía. Los muchachos hicieron sus campamentos, y alcanzados ya por el anochecer tomaron una cena y se rindieron al sueño.
Son varias las experiencias sucedidas durante la estancia en aquel hermoso sitio, sin embargo pasadas un par de noches, Sanuaj vivenció una muy especial, una bastante increible, una que causó que fuera perdiendo la "razón"...

Continuará...

Parte I 

Parte III 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario